Aplican operativo para detectar tomas de agua irregulares en Chiautempan - Linea de Contraste

Aplican operativo para detectar tomas de agua irregulares en Chiautempan

Se lleva a cabo en unidades y fraccionamientos habitacionales.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), inició desde hace un par de semanas operativos de inspección en las unidades habitacionales que hay en el  municipio para detectar morosidad y tomas clandestinas, a efecto de aumentar la regularización del padrón y la recaudación para la realización de otros proyectos.

Hasta el momento se han encontrado 45 usuarios irregulares, de los que 35 ya buscaron un acuerdo de pago, es decir, el 73 por ciento.

El Director del organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que ya se visitaron la unidad Panzacola y el fraccionamiento Ciprés de Xaxala y el próximo fin de semana se hará en la unidad de El Llanito, para cubrir un total de 20 multifamiliares en el territorio chiautempense.

Las revisiones toma por toma se hacen una vez por semana y se aumentará a dos con apoyo de los delegados o representantes de las unidades y fraccionamientos.

También se localizaron adeudos de hasta dos años y varias tomas clandestinas, a las que se ha tenido que restringir el servicio por conexión ilegal, mientras que a los morosos se les brinda la opción de pago en parcialidades y descuentos en recargos si se comprometen a ponerse al corriente.

“Esta medida se hace en extremo ante la falta de cultura de pago por parte de los usuarios, por lo que la CAPACH se ha esforzado en mejorar el servicio y luego de la temporada de estiaje poco a poco se van regularizando los mantos, pero es necesario que la gente sea responsable en pagar porque con ese dinero se pueden cubrir otros gastos u obra”, comentó.

El padrón de usuarios de la Comisión es de arriba de 13 mil 300, pero en los meses de junio, julio, agosto y septiembre se viene una tradicional época de baja en los pagos del servicio, toda vez que las familias dan prioridad a los gastos de graduaciones escolares y regreso a las aulas lo cual, sin embargo, no debería ser pretexto para no pagar el agua potable ya que se trata del servicio más básico para la población.

Por último, Guillermo Berruecos apuntó que el operativo en marcha se hace con personal del área técnica, jurídica y personal de fontanería, quienes en caso de no localizar a los propietarios de la toma les dejan una notificación oficial para que se den por enterados de su caso.

error: Linea de Contraste