Apoya Dif de Papalotla con el programa "Comunidad DIFerente" localidades marginadas - Linea de Contraste

Apoya Dif de Papalotla con el programa «Comunidad DIFerente» localidades marginadas

El objetivo contribuir a mejor las condiciones sociales de vida en las localidades de alta y muy alta marginación,

Papalotla Tlaxcala, a 19 de mayo de 2017 (Redacción).- Este jueves 18 de Mayo, el Director General de Alimentos y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Alejandro Olivares, en conjunto con el DIF Estatal y la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, visitaron las comunidades de San Diego y Xaltonac, ubicadas en el Municipio de Papalotla.

La finalidad de la visita fue supervisar los trabajos que se han realizado con el Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente” el cual tiene como objetivo contribuir a mejor las condiciones sociales de vida en las localidades de alta y muy alta marginación, a través de conformación de Grupos de Desarrollo que implemente, de manera autogestiva, proyectos comunitarios, con la participación activa, organizada, sistemática y voluntaria de sus integrantes.

Para ello, los Grupos de Desarrollo de Xaltonac y San Diego, expusieron sus principales problemáticas que existen en su comunidad, como; la falta de agua potable y asistencia médica, sin embargo, también mostraron sus avances con las herramientas que se les brindó el año pasado, como; una destiladora para vinos, los insumos para huertos familiares y la entrega de porciones. Esto les ha permitido general un autoempleo y alimentos de hortalizas.

Cabe señalar que a las personas de dichas comunidades, consideradas de alta marginación, se les está impartiendo clases para que las personas pueden terminar la primaria y la secundaria, gracias al apoyo del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Por último, la Presidenta Honorifica, señaló que el DIF Municipal ha estado al pendiente de las comunidades, con el objetivo de ir atendiendo las diferentes necesidades que puedan existir, puntualizando que seguirá buscando a través de la gestión distintos programas que apoyen a las comunidades de Xaltonac y San Diego.

error: Linea de Contraste