Aprobó IAIP lineamientos para evaluación de sujetos obligados - Linea de Contraste

Aprobó IAIP lineamientos para evaluación de sujetos obligados

dav

A partir de la aprobación de los lineamientos, el IAIP podrá comenzar con la verificación del cumplimiento de las responsabilidades en materia de transparencia, de los sujetos obligados.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el estado de Tlaxcala IAIP-TLAX), aprobó los lineamientos para la verificación y evaluación del cumplimiento de los sujetos obligados en materia de transparencia.

El comisionado David Cabrera Canales informó que los lineamientos que establecen el procedimiento de verificación, evaluación y vigilancia de la información en materia de transparencia de los sujetos obligados en estado cumplen con las disposiciones legales.

“Dichos Lineamientos, garantizan que la actuación del Instituto, sea apegada a los principios rectores que rigen el funcionamiento del Órgano Garante de la transparencia en el Estado y que son: certeza, eficacia, imparcialidad, legalidad, máxima publicidad, objetividad, profesionalismo y transparencia”, explicó.

Lamentó que los lineamientos hayan sido aprobados el pasado viernes y después de siete semanas de desacuerdos y discusiones entre los integrantes del Consejo General.

“La comisionada Marlene Alonso Meneses, agregaba y eliminaba del orden del día el punto relativo a la presentación, discusión, votación y aprobación de los lineamientos que garantizarían una verificación diagnóstica con vinculación a medidas de apremio, de las obligaciones de transparencia que los entes públicos del Estado de Tlaxcala deben de cumplir y en donde se garantizara apego absoluto a la legalidad”, añadió el comisionado.

error: Linea de Contraste