Aprueba Congreso del Estado convocatoria para otorgar presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” 2020 - Linea de Contraste

Aprueba Congreso del Estado convocatoria para otorgar presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” 2020

Tlaxcala, Tlax., a 6 de febrero de 2020 (Redacción).- El Pleno del Congreso del Estado de la LXIII Legislatura, aprobó el acuerdo por el que se emite la convocatoria para otorgar la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” 2020, a fin de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 50 años o más de servicio activo.

En la lectura del acuerdo, la Diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Luz Vera Díaz, señaló que la presea se otorgará a los maestros que demuestren haber prestado servicios docentes por cinco décadas efectivas o más, al 15 de mayo de 2020, y que se encuentren incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado y/o a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, la cual consistirá en medalla, estímulo y diploma.

Indicó que los interesados deberán presentar su solicitud, nombramiento de ingreso y constancia de servicio en la que se desglose la plaza o plazas docentes ostentadas por el interesado desde incorporación, ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, en días y horas hábiles.

De la misma manera deberán añadir los oficios de comisión o en su caso oficio de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y/o Secretaría de Educación Pública del Estado, que acredite esta circunstancia; último comprobante de pago; documentos que acrediten la jubilación o prejubilación e identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante.

Para los interesados, la convocatoria se encontrará publicada en la página oficial del Congreso del Estado, www.congresodetlaxcala.gob.mx.

El registro de aspirantes, será desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 31 de marzo de 2020; mientras que la entrega de la presea,  se realizará el día 14 de mayo de 2020, en Sesión Extraordinaria Pública y Solemne del Congreso del Estado.

error: Linea de Contraste