Resumen

Aprueba Congreso la creación de tres nuevas secretarías en la estructura gubernamental

Se crearon la secretarías de Turismo y de Planeación y Atención Ciudadana.

Tlaxcala, Tlax, 14 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Por mayoría de votos, este martes el pleno del Congreso del estado avaló a propuesta de reforma y adición a la estructura burocrática de la administración estatal al crear la Secretaría de Planeación y Atención Ciudadana.

Además, avaló la determinación del Mandatario Marco Mena de separar la actividad de desarrollo económico de la correspondiente al turismo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la 62 Legislatura local, el priísta Ignacio Ramírez Sánchez, presentó el dictamen de reforma, adición y derogación de diversos numerales de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Con ello, los diputados oficializaron suprimir la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y en su lugar crearon las secretarías de Turismo y la de Desarrollo Económico. El resolutivo establece que cada una de las unidades administrativas que existían en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico pasarán a formar parte de las nuevas secretarías conforme a la naturaleza de cada una de éstas.

La presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, la priísta Eréndira Cova Brindis, se congratuló con esta reforma al considerar que ésta, potencializará el desarrollo del sector turismo de la entidad, porque “en todo rincón existe una actividad relacionada con éste y que debemos cuidar”.

Aunado a ello, los diputados crearon la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, de la cual será titular el ex líder sindicar Lenin Calva Pérez.

Además, emplazaron al Ejecutivo local para que en un plazo de 120 días emita los reglamentos necesarios para la operación de estas nuevas dependencias.

">