Resumen

Aprueba ITE anteproyecto de presupuesto por 84.7 millones de pesos para 2019

Aprueba ITE añadir dos medidas de seguridad a boletas que serán reimpresas por sustracción

El órgano electoral local destinaría 10 millones de pesos para pagar 19 laudos laborales que ya fueron condenados por las autoridades jurisdiccionales.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó un anteproyecto de presupuesto de egresos por 84 millones 746 mil 835 pesos, de los cuales 49 millones 943 mil 711 pesos corresponderían a las prerrogativas de los partidos y el resto para el organismo autónomo.

En sesión de este jueves, los consejeros explicaron que 10 millones 717 mil 737 pesos serían para pagar 19 laudos laborales heredados por el otrora Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y que ya fueron sentenciados por las autoridades jurisdiccionales.

Al tiempo de anunciar que no habrá incremento salarial para el personal del Consejo General para atender el principio de austeridad, el órgano electoral local pretende destinar 2 millones  870 mil  732 pesos para otorgar seguridad social al personal del instituto.

“Debo decir que esta propuesta es una propuesta responsable, austera y racional que responde a las necesidades mínimas indispensables para el buen funcionamiento y el cumplimiento de las atribuciones de este órgano electoral local”, agregó la presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez.

Aseguró en la sesión que el recurso nunca ha sido utilizado ni para beneficio personal ni para fines distintos a los que establece la función electoral y que están previstos en la ley, tan es así que las cuentas públicas, dijo, han sido aprobadas en tiempo y forma.

De la misma manera explicó que de los 34 millones 803 mil 124 pesos que recibiría el ITE, 934 mil 100 pesos serían para materiales de oficina, publicaciones de los acuerdos o del ITE en el periódico oficial o en el diario de mayor circulación, material de limpieza, combustibles y mantenimientos vehiculares.

Para pago de servicios como energía eléctrica, Internet y telefonía tradicional, el ITE podría destinar un millón 653 mil 642 pesos y 611 mil pesos para la adquisición de mobiliario y equipo de oficina, de cómputo y software.

">