Resumen

Aprueba ITE candidatura común PRI-PVEM-PANAL-PS

El PRI registrarán candidatos en 9 distritos, el PVEM y el PANAL dos cada uno y el PS  solamente uno.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de febrero de 2018 (Marco González).- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la candidatura común que integraron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), ´Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL), y socialista (PS) para la elección local de este año.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales dieron el visto bueno a la alianza y plataforma político electoral que representarán en la contienda del uno de julio los cuatro institutos políticos.

La candidatura común que registraron será únicamente en 14 de los 15 distritos electorales locales, pues el PANAL no acompañará al resto de las fuerzas políticas en la contienda por el distrito electoral 02 con cabecera en Tlaxco.

De los 14 distritos, el PRI impulsará candidatos en nueve distritos, el PVEM y el PANAL dos cada uno y el PS únicamente tendrá posibilidad de registrar uno dentro de la alianza.

En el distrito 01 con sede en Calpulalpan, la candidata será Eréndira Cova Brindis; en el distrito 04 de Apizaco Lorenzo Emilio Sánchez Rivera, en el 05 de Yauhquemehcan, Norma Juárez Montes; en el 07 de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez; en el 09 de Chiautempan, Matilde Verónica Sánchez Gracia; en el 10 de Huamantla, Ignacio Ramírez Sánchez; y  Arnulfo Arévalo Lara representará al distrito 11.

Los distritos 08 y 12 que serán los candidatos del PVEM, serán impulsados Daniela Nava Nava y el actual diputado local Fidel Águila Rodríguez, respectivamente.

El PANAL tendrá la posibilidad de imponer candidatos en los distritos 14 y 15, con Dianet Méndez Cano y Nallely Loaiza, respectivamente, mientras que el PS postulará a Saúl Cano Hernández en el distrito 06.

">