Resumen

Aprueba ITE coalición total “Por Tlaxcala al Frente”

Aprueba ITE de manera total la coalición

Este viernes el Consejo General del ITE abordará y resolverá sobre la solicitud de creación de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de febrero de 2018 (Marco González).- La noche de este jueves, los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobaron la solicitud de coalición “Por Tlaxcala al Frente” que integran los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC), para la elección de diputados locales.

Con la coalición total que integran los tres partidos antes mencionados, el Partido Acción Nacional podrá postular candidatos en seis distritos al igual que el Partido de la Revolución Democrática, mientras que el PAC únicamente impulsará candidatos en tres circunscripciones.

El PAN se encargará de impulsar candidatos en los distritos II con cabecera en Tlaxco, IV de Apizaco, V de Yauhquemehcan, IX de Chiautempan, X de Huamantla y XV de San Pablo del Monte.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encargará de elegir y registrar a los candidatos en los distritos electorales VI de Ixtacuixtla, VIII de Contla, XI de Huamantla, XII de Teolocholco, XIII de Zacatelco y XIV de Nativitas.

Mientras que el Partido Alianza Ciudadana (PAC) realizará el proceso interno para postular a los candidatos de los distritos I de Calpulalpan, III de Xalostoc y el distrito VII con cabecera en la capital del estado.

Este viernes, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones deberá abordar el tema sobre la solicitud presentada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), para conformar la coalición total denominada “Juntos Haremos Historia”.