Aprueba ITE registro de Encuentro Social como partido político local - Linea de Contraste

Aprueba ITE registro de Encuentro Social como partido político local

Garantizado, PREP de la elección de diputados locales

Sesionó este lunes el Consejo General y determinó que cumplió con todos los requisitos de Ley.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó este lunes el registro como partido político local del denominado Encuesto Social Tlaxcala.

Tras sesionar por la mañana, los Consejeros determinaron que el EST cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley para dotarle de su registro, como el hecho de haber tenido la votación mínima requerida en las pasadas elecciones concurrentes y tener firmes sus lineamientos internos.

Luego de la desaparición del Partido Encuentro Social como lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE), por no haber alcanzado la votación mínima en la elección federal, los militantes en Tlaxcala solicitaron al ITE su registro y hoy lo consiguieron.

La Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del organismo autónomo, presentó el dictamen ITE-CG 14/2019 que fue votado por unanimidad, pese a que el representante del PAN presentó su inconformidad y decidió abandonar la sala.

El entonces PES en Tlaxcala alcanzó el 3.7 por ciento de las votaciones en las elecciones concurrentes de julio de 2018, con lo que superó el umbral de 3 por ciento establecido en la Ley electoral local.

error: Linea de Contraste