Resumen

Aprueban inscribir en muro del Legislativo reconocimineto al centenario de la Constitución

Este martes, integrantes de diversas agrupaciones nacionales presentan iniciativa de reforma a la Ley de Turismo en materia taurina.

Tlaxcala, Tlax; a 07 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Por mayoría de votos, el pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para inscribir con letras doradas en los muros de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, la leyenda “2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

En la sesión ordinaria, el pleno aprobó sin mayor discusión el punto de acuerdo que presentó el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local,  por la cual se autoriza realizar esa inscripción como parte de la celebración el centenario de la Constitución.

A propuesta de la bancada del PRD, el pleno decidió respaldar esa acción, la cual se concretará en los próximos días en una sesión solemne con los honores cívicos correspondientes.

En tanto, en el salón verde del Congreso local, representantes e integrantes de diversas agrupaciones taurinas del país y de la entidad, presentaron al Poder Legislativo, una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para incluir a la tauromaquia como detonante de la llamada industria sin chimeneas.

Además, la iniciativa, que fue presentada a la diputada Eréndira Cova Brindis, busca regular e incentivar toda la actividad relacionada con la fiesta brava.

">