Aprueban nueva ley para combatir la trata - Linea de Contraste

Aprueban nueva ley para combatir la trata

En sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron cuatro ordenamientos en materia de género.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de junio de 2017 (Marco González).- Sin mayor problema, los diputados locales aprobaron la nueva ley para el combate a la trata de personas en el estado de Tlaxcala.

En sesión extraordinaria, los Legisladores de todas las fuerzas políticas votaron a favor en lo general y en lo particular, el nuevo ordenamiento que tiene como propósito combatir de manera más eficiente el delito de trata de personas.

Antes de la votación, representantes del PRI, PAN y PRD se pronunciaron a favor de la iniciativa que fue presentada por las Comisiones de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Derechos Humanos y la de Igualdad de Género.

El coordinador de la bancada del PRD, Alberto Amaro Corona, dijo que su fracción aprobaría esa y las otras iniciativas que se abordarían en la sesión, sin embargo, hizo un llamado a las comisiones a agilizar los trabajos para dictaminar todas las iniciativas que se presentaron durante el primer periodo de sesiones.

Los cuatro ordenamientos que se abordaron y que fueron aprobados, fueron por el gobernador del estado hace un mes, y tienen que ver con el tema de género, así como actualizar la definición de violencia familiar acorde con la Ley General y plantea conceptos como agresión física, psicológica, patrimonial, económica y sexual.

Otro de los ordenamientos validados prohíbe expresamente la conciliación o mediación entre las partes en conflicto por violencia familiar y se aprobó también la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de los Mismos en el Estado de Tlaxcala.

Además contemplaron la Iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Tlaxcala deroga el artículo 115 y otra reforma el artículo 123 para eliminar el requisito de un año antes de solicitar el divorcio, y deroga la fracción segunda del artículo 135 A para suprimir requisitos de ser mayor de edad para tramitar divorcio.

error: Linea de Contraste