Resumen

Apuesta PAC por la aprobación de solo dos de sus iniciativas: Héctor Ortiz

La Ley del Primer Empleo está avanzada y podría ser aprobada en próximas fechas.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Ortiz Ortiz declaró que la prioridad para lo que resta de la 62 Legislatura será la aprobación de la  Ley del Primer Empleo y de una Iniciativa de reforma y adición en materia de seguridad pública.

Entrevistado respecto a su labor legislativa, el exgobernador de Tlaxcala, dijo que esos temas son los prioritarios para el PAC, no obstante comentó que en los nueve meses que le restan a la legislatura habrán de surgir otros puntos que requieran ser integrados en la agenda legislativa de Alianza Ciudadana.

“De la agenda si logramos sacar dos propuestas esenciales que tenemos, está la del Primer Empleo y una que vamos a impulsar en materia de seguridad que es muy importante, con eso nos sentiríamos totalmente satisfechos, son los centrales, hemos participado en otros debates, pero por supuesto que aún no está agotada nuestra agenda, surgirán otros temas si nos da tiempo de aquí a nueve meses”, declaró.

Aceptó que ha sido complicado sacar adelante las iniciativas del PAC, debido a que solo hay un diputado de esa corriente política, él, y se requiere trabajar para consensuar los temas con los diputados de las demás fracciones partidistas representadas en el la Cámara Local y que así las propuestas legislativas no sean fallidas.

“Nosotros en la Cámara solo tenemos un miembro que es su servidor, entonces necesitamos consensuar las propuestas para que no sean fallidas, entonces la ley del primer empleo está más o menos cabildeada y considero que esa es la que va a pasar”.

Sobre la Ley de Primer Empleo, aseguró que será respaldada por la mayoría de sus homólogos, porque se trata de una iniciativa que generará beneficios a los jóvenes egresados de las universidades con la obtención de su primer oportunidad de trabajo, la iniciativa propone que la iniciativa privada impulse contrataciones de nuevos talentos y con ello conseguir algunos incentivos fiscales y subsidios.

En materia de seguridad pública, Ortiz Ortiz explicó que se trata crear cursos de capacitación de autodefensa y organizar grupos, esto ante el incremento en el índice de desapariciones y asesinatos de mujeres y niñas en la entidad.

“El tema de seguridad es el más complejo de nuestro país y de nuestro estado ahora, les va a parecer extraño, pero estamos pensando sobre todo para las mujeres jóvenes de crear cursos de capacitación para que sepan defenderse y hacer cursos colectivos, quizás a algunos les va a parecer una exageración, pero ustedes ven cuantas mujercitas han secuestrado o matado y eso nos tiene indignados a todos en la sociedad, entonces vamos a proponer que se crea un programa o una institución de capacitación de defensa personal”, expuso.