Apuesta SEGOB al fortalecimiento de las cooperaciones policíacas   - Linea de Contraste

Apuesta SEGOB al fortalecimiento de las cooperaciones policíacas  

Les pide estar pendientes de los problemas de inseguridad que registran las entidades vecinas para prevenir los delitos en territorio estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), José Aarón Pérez Carro, dijo que el Gobierno del Estado le apuesta al fortalecimiento de las corporaciones policíacas, así como a la instrumentación de mejores estrategias tanto para enfrentar como para prevenir la incidencia delictiva.

Dijo que eso es primordial ante la cercanía de Tlaxcala con entidades que registran índices elevados de inseguridad como lo son Puebla y Veracruz, por lo que exhortó a los integrantes de los cuerpos de seguridad estatal y municipal mantenerse atentos de los problemas de inseguridad que se registran en las entidades vecinas.

Lo anterior -dijo- no solo para hacer frente a esas problemáticas, sino para prevenir que permeen en territorio tlaxcalteca, es por ello que subrayó que “en seguridad este Gobierno le apuesta al fortalecimiento de las corporaciones policiales, al diseño y a la instrumentación de mejores estrategias, no solo para hacer frente sino para prevenir con eficacia el delito, necesitamos indiscutiblemente con más y con mejor tecnología y estar alertas de los efectos colaterales de los problemas de seguridad que tienen nuestros estados vecinos”.

Destacó que es importante que entre corporaciones se mantenga y se refuerce la comunicación y el diálogo para conformar estrategias efectivas en materia de combate a la delincuencia.

En ese sentido, reconoció que la Gendarmería en Tlaxcala ha reforzado la seguridad pública, al emprender acciones para proteger la integridad, el patrimonio y la libertad.

Al respecto, agregó que “la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena, el resultado de la acción conjunta es la clave para fortalecer las capacidades institucionales del combate al delito”.

error: Linea de Contraste