Apuntalan Casas de Migrantes estrategias de ayuda - Linea de Contraste

Apuntalan Casas de Migrantes estrategias de ayuda

Participó la Diócesis de Tlaxcala en Encuentro Nacional.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- La Diócesis de Tlaxcala participó en la Reunión Nacional de Responsables de Casas de Migrantes, donde se coincidió en la necesidad de fomentar procesos de comunión, comunicación y participación a través del diálogo.

Entre las actividades desarrolladas en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los participantes en mesas de trabajo dialogaron sobre las fortalezas y los retos que experimentan en su trabajo diario, pues las diferentes regiones del país presentan características y obstáculos en el paso y condiciones para los migrantes.

Los participantes concluyeron en la necesidad de construir puentes de fraternidad para ayudar de mejor manera a los migrantes, en su gran mayoría procedentes de Centroamérica y que buscan mejorar sus condiciones de vida tanto en México como en Estados Unidos, en caso de lograr cruzar.

Durante el 15 y 16 de febrero, los asistentes diagnosticaron la realidad de la migración por la que México atraviesa, así como acordar fortalecer la comunicación y conexión entre las Casas de Migrantes católica en el País para una mejor atención a los caminantes.

Los resultados se depositarán en la agenda de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana, para que en coordinación con las Casas de Migrantes apliquen acciones que respondan a la realidad de quienes necesitan de esa ayuda.

En Tlaxcala, la Casa del Migrante católica se encuentra en la ciudad de Apizaco bajo el auspicio de la asociación civil “La Sagrada Familia”.

error: Linea de Contraste