AQUÍ TLAXCALA...Por FERNANDO CUAMATZI - Linea de Contraste

AQUÍ TLAXCALA…Por FERNANDO CUAMATZI

Fernando Cuamatzi habla esta semana sobre la reunión internacional de guías de turistas que se celebra en Tlaxcala y el enorme potencial que tiene en este rubro la entidad

Tlaxcala, facilitador de la inversión

Tlaxcala volvió a demostrar que es tierra de oportunidades para la inversión, y el gobierno que encabeza Marco Mena, que es un auténtico facilitador que propicia que los capitales privados se arraiguen y propicien los empleos que la población demanda.

Dos eventos lo ratifican: la apertura de una tienda Aurrerá en Apizaco, y la inauguración de las instalaciones de Cinemex Premium en Tlaxcala capital, donde los representantes de ambas cadenas reconocieron las condiciones que ofrece la entidad para expandir sus inversiones.

El director de Operaciones de Bodega Aurrerá, Juan Carlos Lozano, destacó que se trata de la tienda número 13 en la entidad, en la que se invirtieron 68 millones de pesos, y que ofrece 84 empleos directos.

El corporativo llegó en 2002, y a la fecha su inversión supera los 727 millones de pesos, generando mil 200 empleos directos y 904 temporales por la construcción de las tiendas.

Además, en 2015, Aurrerá hizo compras a 51 proveedores de Tlaxcala por más de 368 millones de pesos, y a la fecha, más del 90 por ciento de sus ventas provienen de productos nacionales.

Por su parte, Damián Pizá Velázquez, Director de Operaciones de Cinemex, indicó que la apertura del nuevo complejo en Galerías Tlaxcala se une a un total de 311 distribuidos en 91 ciudades del país, con lo cual lograron una cobertura del 100 por ciento en el territorio nacional.

En Cinemex Galerías Tlaxcala se invirtieron 87 millones de pesos, abriendo 53 empleos directos y 350 empleos indirectos. Cuenta con 13 salas con una capacidad total que supera las mil 200 butacas; la más grande puede albergar a 250 personas, y la más pequeña, 120. Cuatro tienen tecnología 3D, y se proyecta una afluencia promedio de 550 mil personas por año.

Lo anterior, demuestra que la entidad vive una nueva etapa que no se debe dejar de empujar para aprovechar las oportunidades que ofrece.

En lo que va del año, el flujo de inversión no se ha detenido, y la diversificación económica de Tlaxcala demuestra que el comercio y los servicios son opciones de crecimiento para el estado, junto con la industria y el turismo.

Ciertamente, hoy existe un margen mayor para que los inversionistas consideren más atractiva a la entidad y decidan hacer negocios en ella, con lo que se logra un efecto positivo en la economía estatal que impacta favorablemente en los hogares.

La apertura de una nueva tienda departamental y de cine Premium sugiere que las condiciones de ingreso de la población son mejores, y que el empleo avanza.

No hay que olvidar que, en abril, Tlaxcala se mantuvo por segundo mes consecutivo con la mayor tasa anual de crecimiento de empleo formal: 9.7 por ciento, de acuerdo con el reporte más reciente del Seguro Social. De este modo, se alcanzaron los 94 mil 939 trabajadores afiliados al IMSS, cifra sin precedentes que demuestra, sin lugar a dudas, que en el estado se están dando pasos adecuados en materia económica que realmente inciden en bienestar de las familias tlaxcaltecas.

error: Linea de Contraste