Armonizará Congreso de Tlaxcala la Ley Estatal que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia - Linea de Contraste

Armonizará Congreso de Tlaxcala la Ley Estatal que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Tlaxcala, Tlax, a 28 de febrero de 2019 (Redacción).- El Congreso del Estado de Tlaxcala, iniciará en breve los trabajos legislativos tendientes a la armonización del texto de la Ley Estatal a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

Así lo aprobaron y dieron a conocer los integrantes de la LXIII Legislatura, quienes respaldaron en la sesión ordinaria de este jueves, el dictamen por el que informa al Congreso de la Unión sobre el inicio de esos trabajos.

En el dictamen dado a conocer, la Legisladora Leticia Hernández Pérez, destacó que el Estado tiene firme el compromiso de erradicar la violencia hacia la mujer y las niñas, por lo que el Congreso Local realizará los trabajos relativos a la armonización del contenido de la norma antes mencionada.

De la misma manera, consideró necesario garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia para favorecer su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación, independientemente de su edad o condición social.

En este sentido, puso de manifiesto la urgencia de legislar al respecto, con el propósito de fortalecer los principios de igualdad y de no discriminación, que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en consecuencia la Constitución Política Local, en pro de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Con la aprobación de este acuerdo, indicó, se da respuesta al oficio que remitió el Congreso de la Unión el pasado 15 de agosto del año próximo pasado, y que contiene el punto de acuerdo  relativo a la armonización legislativa para niñas y mujeres en materia de igualdad, no discriminación y una vida libre de violencia, ordenada por la Constitución y la Ley General.

error: Linea de Contraste