Arranca Campaña de Canje de Armas de Fuego y Réplicas en la capital - Linea de Contraste

Arranca Campaña de Canje de Armas de Fuego y Réplicas en la capital

Del 20 al 24 de agosto podrán acudir al módulo ubicado en la Presidencia Municipal de Tlaxcala de 10:00 a 16:00 horas

Tlaxcala, Tlax, a 20 de agosto de 2019 (Redacción).- La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se sumó a la Campaña de “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”, por lo que de forma conjunta con la XXIII Zona Militar puso en marcha el Módulo de Atención a la ciudadanía del 20 al 24 de agosto en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

La alcaldesa señaló que desde que inició este programa por parte del Gobierno de Estado, se ha apoyado con difusión e invitación a las familias para que se acerquen al módulo a realizar su canje de armas con toda seguridad.

Pues dijo como autoridades tienen la responsabilidad de generar la tranquilidad y certeza de seguridad a los habitantes, por lo que espera una buena participación de los habitantes para juntos construir un entorno más seguro y fuera de riesgos.

De este modo y bajo el lema “La seguridad de tu familia está en tus manos” se dio inicio a esta campaña que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre los riesgos que representa tener un arma de fuego en el hogar.

Durante este programa las personas podrán cambiar su arma de fuego por incentivos económicos, las réplicas de armas de juguetes serán canjeadas por juegos didácticos, además podrán registrar sus armas de fuego, por lo que en la capital el módulo permanecerá instalado del 20 al 24 de agosto.

Al acto acudieron también la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; el Teniente de Materiales de Guerra, Porfirio Villegas González; el director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido y los regidores Irma Pluma Cabrera y Raúl Romero Bañuelos.

Minutos antes, en Palacio de Gobierno, Ávalos Zempoalteca atestiguó la puesta en marcha de la campaña a cargo del Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez y el comandante de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, quienes coincidieron en señalar que los beneficios de esta campaña permitirán disminuir la violencia en el Estado de Tlaxcala.

error: Linea de Contraste