Resumen

Arranca campaña de esterilización en Apizaquito

Apizaco, Tlaxcala, a 03 de marzo de 2017 (Redacción).-  Debido al alto índice de perros y gatos en situación de calle, el día de hoy se dio por iniciada una campaña de esterilización en San Luis Apizaquito, a cargo del Coordinador del Módulo Canino del Municipio de Apizaco, Mario Alberto Santacruz Carreño y el Coordinador de Salud Municipal, Nicolás Espinoza Sánchez

Con un servicio de nueve de la mañana a tres de la tarde, los encargados de dicha actividad, realizan los trabajos de esterilización de mascotas de manera gratuita, esto, en las instalaciones de La Casa del Abuelo de la misma comunidad.

Este proyecto tuvo buena aceptación por parte de los pobladores y esperan que sean más los que aprovechen este servicio o bien, acudir a las instalaciones del Módulo Canino ubicado en Av. 16 de Septiembre S/N Recinto Ferial, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

Dicha obra está destinada a dar atención al mayor número de personas preocupadas por sus mascotas, por lo que esta campaña itinerante estará recorriendo diferentes puntos de la Ciudad Rielera y esperan alcanzar la meta de mil cirugías durante el año.

Ante este hecho, el edil, Julio César Hernández Mejía, manifestó: ‘’la aceptación de las personas sobre este hecho, refleja la necesidad de que estos eventos continúen llevándose a cabo, para dar avance en la concientización de los apizaquenses sobre la importancia de la esterilización como método de control y bienestar de sus mascotas’’. Finalizó

 

">