Resumen

Arranca en Apizaco campaña contra la trata de personas

Apizaco, Tlaxcala, a 24 de julio de 2017 (Redacción).– El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la iluminación simbólica de la presidencia municipal de Apizaco, con la campaña “corazón azul”, en contra de la trata de personas.

Durante su intervención, Adriana Dávila Fernández, Senadora de la república, invitó a los presentes a concientizar el uso responsable de las redes sociales, que es la principal vía para acercar a los tratantes con las víctimas, además de
con información, este mal.

“Debemos terminar con el estigma de que Tlaxcala es un lugar de tratantes. Es una realidad de que este mal a alcanzado niveles internacionales, recientemente 21 personas han sido rescatadas con daños irrevocables tenemos que combatir juntos este acto”, manifestó Dávila Fernández.

En tanto, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, en representación del gobernador del estado, reconoció la solidaridad de Hernández Mejía para manifestarse en contra de la trata de personas, al tiempo que invitó a los presentes a sumarse para disminuir este crimen.

Finalmente, el alcalde apizaquense dijo congratularse por ver la respuesta positiva de los apizaquenses ante un tema de sensibilidad, “existen diversos tipos de trata de personas, desde la explotación sexual, laboral, infantil, que nos laceran y lastiman como sociedad, es lamentable que a éstas alturas, esta reprobable practica siga vigente, pero existe y es algo que nos incumbe a todos”, expresó el edil.

El acto tuvo lugar a un costado de la presidencia municipal, en donde se dio cita el cabildo del H. Ayuntamiento así como directores y personal de la administración de Hernández Mejía además de ciudadanía en general