Resumen

Arranca en el Congreso campaña estatal de prevención de robo de menores

La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, pretende alcanzar a 10 mil estudiantes del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- Este lunes arrancó la campaña estatal de prevención contra la sustracción de infantes, coordinada por la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, en Tlaxcala, así como el Congreso Local con la representación del Diputado panista, Omar Milton López Avendaño.

En al Patio Vitral del Palacio Legislativo, se llevó a cabo la presentación de la campaña 2.0, que busca implementar acciones preventivas contra el robo de menores de edad, que en la entidad tiene mayor prevalencia entre niños y niñas de entre 12 a 16 años de edad.

De acuerdo con el Presidente de la Fundación, Guillermo Gutiérrez Romero, voluntarios van a darle continuidad a la campaña con pláticas de prevención y contra la trata de personas en instituciones educativas, difundir lo que es la Alerta Amber, repartir material educativo sobre el tema y fomentar que los padres de familia cuenten con información sensible de sus hijos como fotos recientes, huellas dactilares y pruebas de ADN.

Dijo que la meta en Tlaxcala es abarcar a unos 10 mil menores de 88 escuelas de la capital, así como llegar a otras de las comunidades de los diferentes distritos electorales, para lo cual los Diputados van a llevar esa labor.

A su vez, empresas como Autobuses Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y cervecería Modelo, así como miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estarán sumados a las acciones y empleados de ATAH, por ejemplo, serán capacitados en identificar a posibles víctimas de trata de personas y robo cuando utilicen el servicio de transporte.

La campaña en el Congreso será coordinadora por Milton López Avendaño, Presidente en Tlaxcala de la citada Fundación, junto con el respaldo de las Diputadas Maribel León Cruz, Luz Guadalupe Mata Lara, Sonia Montiel Candaneda, María Isabel Casas Meneses.

López Avendaño dio a conocer que junto con Tlaxcala, los Estados de México, Veracruz, Puebla y Chiapas presenten el fenómeno del robo de infantes, para lo cual otra de las acciones es generar cartillas escolares para tener bien identificados a los niños y niñas, así como prevenir el delito en el internet y las redes sociales.

 

">