Arranca en Tlaxcala el programa “Leer para la vida” - Linea de Contraste

Arranca en Tlaxcala el programa “Leer para la vida”

 Un total 900 alumnos normalistas podrá desarrollar habilidades lectoras

Tlaxcala, Tlax, a 02 de marzo de 2017 (Redacción).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), puso en marcha este jueves el programa «Leer para la vida», con el objetivo de fortalecer la formación de 900 alumnos normalistas en las habilidades lectoras, como futuros maestros capaces de usar esta herramienta para el aprendizaje.

En la escuela normal preescolar “Francisca Madera Martínez”, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, habló de la importancia de fomentar el hábito y gusto por la lectura en estudiantes de las cuatro escuelas formadoras de docentes que existen en la entidad.

En presencia de directores, docentes y alumnos de las normales “Lic. Benito Juárez”, “Lic. Emilio Sánchez Piedras” y “Leonarda Gómez Blanco”, el funcionario estatal detalló que este programa integra nueve talleres e igual número de conferencias, y permitirá replicar los buenos hábitos en los estudiantes y contribuir a que las nuevas generaciones tengan posibilidades de un futuro más exitoso.

El titular de la SEPE puntualizó que la estrategia «Leer para la vida» ofrece la posibilidad de cumplir cabalmente con los principios y las tareas del Programa de Fomento a Lectura del ciclo escolar 2016-2017, que es un instrumento de política pública trascendente.

Además, afirmó que está diseñada para que los futuros docentes no solo comprendan la lectura, sino que también aprendan a fomentar el entusiasmo y gusto por los libros en los niños y jóvenes de la entidad.

El Secretario de Educación celebró el inicio de este proyecto en Tlaxcala, que tiene entre otros propósitos, lograr que los maestros formen parte de las cifras positivas de lectores en el país, y así se conviertan en agentes de cambio en el proceso de enseñanza.

En su oportunidad, Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, detalló que este programa, que opera en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, se aplicará en 263 escuelas públicas normales en el país.

Como parte de las acciones, este mismo año se publicarán 80 mil ejemplares con temas diversos, pero que integrarán las experiencias de las figuras normalistas, con el propósito de dignificar su quehacer educativo.

error: Linea de Contraste