Arranca ITC con el registro de camadas 2018 - Linea de Contraste

Arranca ITC con el registro de camadas 2018

Más de 500 camadas de huehues recibirán apoyo económico que va desde los 5 mil y hasta los 30 mil pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de enero de 2018 (Redacción).- Con el fin de preservar la tradición del carnaval de Tlaxcala, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura convocan a participar en el registro de camadas 2018 para recibir un incentivo económico que va desde los 5 mil y hasta los 30 mil pesos.

Al respecto, Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC resaltó que para esta edición se otorgará en total 6 millones de pesos  entre las más de 500 camadas registradas con anterioridad; esto debido a la importancia que tiene el impulsar a quienes representan con arraigo la cultura del estado.

“El decidido apoyo del Gobierno Estatal,  presidido por Marco Mena  impulsa las tradiciones que nos dan identidad y orgullo a todos los tlaxcaltecas”, indicó.

González Necoechea destacó el respaldo de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (SECTUR), así como de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), pues de manera coordinada se desarrollan actividades que propician entre la sociedad un entorno cálido y familiar.

“El inicio de carnaval, será el 08 de febrero; el cual arrancará con el tradicional desfile de Carnaval, al igual que la coronación de la Reina y el concurso de Fotografía, todos organizados por la SEPE”, apuntó.

En este sentido, el funcionario hizo mención a una serie de actividades que harán relevancia a la fiesta del Carnaval, tal es el caso de las exposiciones de fotografía, máscaras y trajes regionales, todo ello a realizarse el próximo primero de febrero.

Sobre la convocatoria dijo, este 15 de enero comienza en la Biblioteca Fernando Solana ubicada en el Centro de las Artes, el registro de camadas para recibir el apoyo económico que varía dependiendo las características de las mismas, en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 24 del mes en curso.

Es importante resaltar que en la presente convocatoria no se recibirá documentación incompleta y no habrá prórroga para el registro. Para mayor  información se podrán consultar las redes sociales del instituto y la página oficial  ITC, www.culturatlaxcala.com.mx.

 

 

error: Linea de Contraste