Arranca Operativo de Verano 2019 con acciones de disuasión - Linea de Contraste

Arranca Operativo de Verano 2019 con acciones de disuasión

Estará vigente hasta el 23 de agosto en todo el Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Este viernes arrancó el Operativo de Verano 2019 a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal, junto con otras instituciones como Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado  y Cruz Roja, que llevarán a cabo acciones de vigilancia, disuasión y atención de emergencias.

Fue en El Trébol de esta ciudad capital, donde se dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad en el que participarán 700 efectivos de la SSC de manera permanente hasta el 23 de agosto, para garantizar la seguridad  y tranquilidad de los habitantes y visitantes  durante este periodo vacacional.

Los uniformados y oficiales estarán desplegados en horarios especiales en lugares de amplia concentración de personas y compradores, centros vacacionales, carreteras y lugares de interés para atender cualquier incidente que se pudiera presentar, pues en época de asueto los accidentes y los índices delictivos tienden a incrementar, dijo el Director de Vialidad de la SSC, Pedro Gómez Celada.

Las acciones operativas de prevención del delito, de accidentes en las carreteras y atención en centros comerciales se hará en los 60 municipios de la entidad, en las que tomarán parte de manera coordinada los elementos de las distintas corporaciones y remitir cada caso a la dependencia que corresponda en caso de una atención más específica.

En el caso específico de la Guardia Nacional, Gómez Celada explicó que se abocará a realizar operativos conjuntos  que le dará más fuerza al operativo  y ofrecerá mayor certeza a la ciudadanía, pues atenderá todos los temas relacionados con la seguridad en coordinación con las policías estatales, federales y municipales.

Reconoció que en esta temporada aumentan los accidentes así como los actos delictivos relacionados con el robo a casa-habitación,  de carros,  autopartes,    asalto de negocios entre  otros,   y ni se diga de los accidentes carreteros.

El mando de la SCC recomendó a la ciudadanía tener en mente siempre el número de emergencias 911 para denunciar cualquier delito o contingencia, así como tomar previsiones en sus vehículos y hogares si es que piensan salir del Estado a vacacionar.

error: Linea de Contraste