Resumen

Arranca “Operativo Intermunicipal” en Apizaco

Apizaco, Tlaxcala, a 04 de julio de 2017 (Redacción).- Como parte de las estrategias de inteligencia implementadas en la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, y a iniciativa del director de dicha instancia, Carlos Cárdenas Ramírez, fue puesto en marcha el ‘’Operativo Intermunicipal’’, con la participación de al menos 10 municipios conurbados.

Dicho Operativo tiene como finalidad combatir la delincuencia a través de un cuerpo policiaco unificado, además de dar presencia de los uniformados dentro de los municipios que conforman esta iniciativa.

Los municipios que forman parte de esta estrategia, son Xaltocan, Yauhquemehcan, Tetla, Panotla, Santa Cruz, Amaxac, Muñoz de Domingo Arenas, por mencionar algunos, los cuales son visitados conjuntamente.

Ante esto, Cárdenas Ramírez detalló que el mencionado operativo fue producto de las diferentes reuniones que mantiene con su equipo de trabajo dentro de la corporación, ‘’esta idea tiene como finalidad acercarnos a las zonas más conflictivas de cada uno de los 10 municipios que participan y así disminuir el índice delictivo y devolver tranquilidad a la ciudadanía’’.

Lo anterior ha impactado de manera positiva entre los ciudadanos y han reconocido que dicha iniciativa genera una importante expectativa entre los delincuentes, además de brindar seguridad y confianza entre los apizquenses y el resto de los vecinos de las localidades adjuntas.

“Agradecemos esta iniciativa que Seguridad Pública ha tomado para vigilar nuestras comunidades, nos podemos sentir más confiados al saber que no sólo la policía de Apizaco está al pendiente de nosotros, sino también de otros municipios”, expresó de manera anónima un vecino.