Resumen

Arranca pavimentación hidráulica de calle Santa Elena, en Amaxac

También se ampliará la red de drenaje sanitario con una inversión de 2.9 mdp; la obra estará lista en dos meses.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Este miércoles el alcalde de Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo, acompañado de su cuerpo edilicio, dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y ampliación de red de drenaje sanitario de la calle Santa Elena, en la Segunda Sección de dicha demarcación.

Fue por la mañana que las autoridades municipales se dieron cita en el punto para que la maquinaria pesada iniciara con los trabajos de mejora integral de la vialidad que beneficiará a 200 habitantes. Su costó será de dos millones 997 mil pesos y está programada para concluirse el 16 de septiembre próximo.

El munícipe detalló que la meta es atender dos mil 800 metros cuadrados y en dos meses a más tardar la ciudadanía en general y los vecinos en particular ya podrán disfrutar de esa arteria rehabilitada, la cual destaca porque por ahí cruza el centenario puente del rio Tequixquiac, que hace las veces prácticamente de un libramiento entre Santa Elena y el centro de Amaxac.

Dijo que los recursos provienen del Ramo 23 Fortalecimiento Financiero 2017, que se aplicarán en el trazo y nivelación, corte en material tipo B, carga y acarreo, base hidráulica, pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones de concreto, ampliación del drenaje sanitario con una cama de arena de 10 centímetros, tubería de polietileno de alta densidad de 12 milímetros de diámetro, construcción de pozo de vista, relleno compactado, conexión de descargas sanitarias, reparación de tomas domiciliarias y limpieza general de la obra.

Molina Castillo manifestó que esa es una de las obras prioritarias para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y mejorar las conexiones viales de la comuna con sus diferentes colonias, pues en esa zona se encuentra un centro de atención infantil del Seguro Social que tiene una alta demanda de los amaxaquenses y municipios circunvecinos.