Arrancan las brigadas para socializar campañas oficiales de prevención - Linea de Contraste

Arrancan las brigadas para socializar campañas oficiales de prevención

De “Bájale dos rayitas” y “Sí hay opción, evita la adicción”, a cargo de 500 jóvenes.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de marzo de 2018 (Gerardo Santillán).- 500 jóvenes conforman las brigadas que socializarán a nivel estatal las campañas “Bájale dos rayitas” y “Sí hay opción, evita la adicción”, los cuales recibieron este viernes el banderazo de salida para desarrollar sus actividades por parte de los secretarios de Educación Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes, en un evento realizado en el zócalo capitalino.

El objetivo principal es cuidar la salud de la población juvenil de Tlaxcala y promover en general las medidas de prevención de accidentes, evitar el consumo de drogas, así como el uso responsable del número de emergencias 911.

El titular de la SESA, Alberto Jonguitud  Falcón, encabezó el banderazo en representación del Gobernador Marco Mena; estuvo acompañado de Manuel Camacho Higareda y Noé Rodríguez Roldán, titulares de Educación y SECTE, respectivamente. El primero, remarcó que una coordinación institucional es básica para concientizar a la población sobre no conducir con exceso de velocidad ni hacer uso de sustancias que dañan gravemente el  organismo.

La socialización de ambas campañas se hará sobre todo en instituciones educativas de diferentes niveles. A nombre de los brigadistas, Ana Lucía Ortiz Mateos, dio a conocer que en Tlaxcala la tasa de mortalidad por accidentes automovilísticos es de 44.9 por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel País mueren a diario 32 personas por ese motivo, con base en estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De manera simultánea, el Gobierno del Estado a través de sus dependencias y canales institucionales de comunicación social, continuará promoviendo de forma permanente “Bájale dos rayitas” y ““Sí hay opción, evita la adicción”, para fortalecer las estrategias que se han diseñado para disminuir los números fatales.

error: Linea de Contraste