Arrancó PROFECO operativo de verificación de lotes de autos - Linea de Contraste

Arrancó PROFECO operativo de verificación de lotes de autos

Para evitar la compra venta de vehículos robados.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició un operativo nacional de verificación en lotes de autos para evitar la comercialización de vehículos robados y garantizar que dichos establecimientos operen apegados a la legalidad y respeten los derechos de sus clientes.

Todas las Delegaciones Estatales están sumadas a esta acción que arrancó el jueves y los lotes de autos debidamente establecidos deben cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-122-SFCI-2010, que regula las “Prácticas Comerciales y Elementos Normativos para la Comercialización y/o Consignación de Vehículos Usados”.

En sus recorridos aleatorios, personal  bien identificado de la dependencia federal impondrá sellos de suspensión e inmovilización en los negocios cuyos encargados no exhiban las facturas que acrediten la propiedad de los autos que se ofrecían en venta.

Mientras en Ciudad de México el operativo de PROECO contó con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes coadyuvaron en las diligencias para identificar vehículos de procedencia irregular, las Policías Estatales podrían hacer lo propio en apoyo a esas actividades.

Entre los requisitos que deben cumplir los lotes de vehículos se encuentran contar con Contrato de Adhesión registrado ante la PROFECO, elementos informativos para cliente a la vista, tales como precios, mecanismos de atención al consumidor, formas de pago, garantías y especificaciones técnicas de los vehículos.

En Tlaxcala existen un sinnúmero de lotes vehiculares y además algunos tianguis de fines de semana a donde llegan particulares o comercializadores de autos usados para colocarlos, donde todo trato es persona a persona y donde prácticamente ninguna autoridad interviene.

Las verificaciones focalizadas se implementan a partir de denuncias ciudadanas y tienen como objetivo compartir información con otras dependencias, locales y federales, para evitar la comercialización de vehículos robados, principalmente en establecimientos que no cuentan con el registro de sus actividades como establece la ley.

error: Linea de Contraste