Resumen

Arrancó SEPE entrega de más de 253 mil chamarras a estudiantes de nivel básico

dav

La inversión fue de 85 millones de pesos y se espera concluir la labor a más tardar la próxima semana.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).– La entrega de más de 253 mil chamarras inició este miércoles el Gobierno del Estado, a alumnos y alumnas de escuelas de educación básica públicas de toda la entidad como parte del Programa Invernal 2018.

La distribución arrancó de manera simbólica para todo el Estado en el jardín de niños “Guillermo González Camarena” del municipio de Emiliano Zapata, pero también con estudiantes de los kínderes “Ruíz de Alarcón” y “Artículo Tercero Constitucional” de la misma demarcación.

En total se entregarán más de 42 mil atuendos en color rojo en jardines de niños, más d 139 mil en primarias y massecundarias de 71 mil en secundarias, informó el Secretario de Educación de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, quien agregó que la inversión fue de 85 millones de pesos y estimó que a más tardar la próxima semana culminará la dotación.

El evento fue encabezado por la mañana por el Gobernador Marco Mena y la Presidenta del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas. El mandatario estatal manifestó que el Ejecutivo estatal ha estado al pendiente de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad en esta temporada y por ello la decisión de proteger la salud de los y las estudiantes.

Acompañaron el acto la alcaldesa de Emiliano Zapata, Evelia Huerta González; el Delegado de la SEP, Juan Garza Seco Maurer; el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona; así como el Secretario de Educación, Manuel Camacho, quien recordó que desde que inició la temporada invernal se permitió a los niños y niñas asistir a la escuela con ropa abrigados por encima de los uniformes para cuidar su salud.

">