Arrecia la FNERRR sus demandas con movilización carretera - Linea de Contraste

Arrecia la FNERRR sus demandas con movilización carretera

Se suman a ellos integrantes del Movimiento Antorchista y estudiantes poblanos.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se sumaron este día en una movilización y cierre carretero del tramo Apizaco-Chiautempan, a la altura de El Molinito, en demanda de reconocimiento oficial a tres instituciones de educación media superior ubicadas en Tlaxco, El Carmen Tequexquitla y Tlaxcala, respectivamente.

La protesta se llevó a cabo frente a la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), en el municipio de San Pablo Apetatitlán, como medida de presión para obtener claves oficiales, lo que generó un severo caos vial por cientos de automovilistas que vieron trastocado su trayecto.

Desde hace más de una semana, jóvenes incorporados a la FNERRR mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno y este martes arrecieron sus manifestaciones para que las autoridades por fin los atienda.

La movilización a cargo de al menos un centenar de jóvenes manifestantes, inició alrededor de las 11:00 horas y duró hasta después del mediodía, la afectación al tránsito vehicular se mantenía, dado que el avance fue lento y luego hubo un cierre parcial cuando el contingente arribó a la Dirección General del CECyTE.

Ahí, el integrante del Comité Estatal Estudiantil de la FNERRR, Ernesto Solano, dijo que se han sumado estudiantes del Estado de Puebla y que se irán intercalando en el plantón, pues con el apoyo del Movimiento Antorchista se decidió realizar una marcha para hacer visibles sus demandas antes las autoridades estatales, particularmente de educación.

“La medida se debe a la reacción que se ha visto de parte de autoridades estatales de no solucionar nuestras demandas. Nosotros no vemos o tenemos cierta incertidumbre de saber cómo va avanzando el asunto, precisamente ahora que se dio esta noticia de que el Secretario de Gobierno deja su cargo”, puntualizó Ernesto Solano.

error: Linea de Contraste