Asaltan con violencia domicilio de ex regidor en Chiautempan - Linea de Contraste

Asaltan con violencia domicilio de ex regidor en Chiautempan

La noche de este domingo. Los maleantes solo se llevaron computadoras y teléfonos celulares.

Chiautempan, Tlaxcala, a 03 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El domicilio del ex regidor del Ayuntamiento de Chiautempan, Alfredo Romero, fue asaltado con violencia la noche del domingo, y su esposa junto con sus dos hijas fueron amagadas y amarradas mientras sujetos armados cometían el ilícito.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del domingo, en la casa ubicada sobre la calle Allende del Río, en la localidad sarapera de Guadalupe Ixcotla. Luego de que una de las mujeres logró zafarse, alertó a su padre quien hizo lo propio con la policía y recibió el apoyo de al menos 10 taxistas que se dieron cita en el lugar.

Aunque efectivos de seguridad estatales y municipales montaron un operativo para dar con los responsables que se extendió por toda la ciudad y comunidades aledañas, no hubo éxito. La familia afectada se aprestaba para presentar la denuncia formal durante este lunes.

Eso también motivó que vecinos salieran a las calles para cuidarse entre sí, a la vez que oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) levantaban testimonios entre las víctimas y los habitantes, por lo que en primera instancia se supo que fueron entre cuatro y ocho individuos, entre ellos una mujer, los que cometieron el asalto a bordo de un automóvil color rojo.

Los ladrones lograron introducirse al dar un portazo, luego de tocar el timbre bajo el pretexto de preguntar por un mecánico, para luego someter a los miembros de la familia que se encontraban en ese momento y advertirles que “ya los tenían identificados”; luego recorrieron la casa, de la que solo se llevaron dos computadoras, dos dispositivos móviles de comunicación y uno que otro objeto de valor para después darse a la fuga.

Vecinos informaron que en la calle Allende del Río, constantemente se registra el robo de llantas, neumáticos y otras autopartes, principalmente cuando se renta un salón social ahí ubicado, pero también se observa la circulación de automóviles sospechosos y con placas foráneas, principalmente de Ciudad de México y del Estado de México.

 

error: Linea de Contraste