Asegura la SSC a una persona por  el delito de narcomenudeo - Linea de Contraste

Asegura la SSC a una persona por  el delito de narcomenudeo

Se aseguraron indicios con las características propias del cristal, marihuana y una pipa de cristal.

Tlaxcala, Tlax., a 07 de enero de 2020 (Redacción).- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División de Inteligencia aseguró este lunes a una persona por el delito de narcomenudeo en Tlaxcala capital.

A través recorridos de seguridad y vigilancia en la periferia de la Plaza de la Constitución en la colonia centro de la entidad, elementos de la Policía Estatal, observaron a varios sujetos escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes a un costado de la fuente del lado sur de la plaza, por lo que, a fin de prevenir algún incidente, personal de la SSC informaron que estaban cometiendo una falta administrativa, solicitando realizarles una inspección preventiva para descartar la posesión de algún objeto acto para hacer daño o sustancias.

Al realizar la inspección a las personas, sólo una mujer se negaba, argumentando no traer nada en sus pertenencias, por tal motivo, se procedió a solicitar el apoyo de una elemento de seguridad quien realizara dicha inspección, encontrando nueve bolsas transparentes con material granulado transparente con las características propias del Cristal, así como tres cigarros con hierba seca verde con las características propias de la Marihuana y una pipa de cristal.

Ante este hecho, la persona quien se identificó como Xitlalic N., de 19 años de edad, originaria de Jalisco, señaló que el narcótico es con fines de venta.

Finalmente, la persona detenida, la marihuana y cristal, fue puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala.

error: Linea de Contraste