Asegura Policía Estatal camioneta con hidrocarburo ilegal - Linea de Contraste

Asegura Policía Estatal camioneta con hidrocarburo ilegal

Se recuperaron aproximadamente 520 litros de gasolina.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de junio de 2017 (Redacción).- Mediante el seguimiento de estrategias y denuncias para inhibir la ordeña ilegal de ductos de PEMEX que atentan contra la integridad física de los habitantes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguro un vehículo con galones abastecidos con combustible ilegal en el municipio de San Pablo Zitlaltepec.

 Derivado de los patrullajes por policías estatales, ubicaron una camioneta marca Ford, tipo F150, cabina y media, modelo 1998, color negro con una franja café y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, misma que se encontraba abandonada a la altura de la comunidad de San Juan Bautista en un camino de terracería que conduce al municipio de Nopalucan, Puebla.

 Al no encontrarse el conductor o propietario de la unidad, los representantes de la ley procedieron a realizar una inspección física con la finalidad de descartar un algún delito.

 En el protocolo de revisión fueron localizados en la batea de la camioneta cinco galones cada uno con capacidad de 50 litros y uno de 20, de igual forma, en los asientos traseros se encontró cinco galones más de 50 litros, todos llenos con un líquido característico al combustible.

 Lo que dio como resultado la recuperación aproximado de 520 litros de gasolina.

Ante los indicios de un delito, los oficiales procedieron al acordonamiento del lugar para evitar un siniestro, y realizar la cadena de custodia correspondiente.

 Finalmente, el automotor y los contenedores de hidrocarburo recuperados fueron puestos a disposición a la autoridad competente para las investigaciones pertinentes.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, mantiene trabajos coordinados con la intención de mantener la tranquilidad a la población tlaxcalteca.

error: Linea de Contraste