Asegura Terán Águila que reforma a Ley Orgánica del Congreso General, busca equilibrar la representatividad en Cámara de Diputados - Linea de Contraste

Asegura Terán Águila que reforma a Ley Orgánica del Congreso General, busca equilibrar la representatividad en Cámara de Diputados

 

No existe avasallamiento, simple y sencillamente, “debemos de entender que hoy la realidad parlamentaria” es distinta

Palacio Legislativo, 04 de septiembre de 2019  (Notilegis).- El diputado Rubén Terán Águila (Morena) aseguró que la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General busca equilibrar la representatividad en la Cámara de Diputados.

“La propuesta que nosotros hacemos busca equilibrar la representatividad y hacer más equitativa la misma, una justa representación en tiempo (y) en forma”, indicó al fijar la postura de su grupo parlamentario en la discusión de la reforma a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General.

Terán Águila expuso que toda “revolución” tiene de manera ineludible que tocar cambios profundos, “toda revolución hace cambios económicos, sociales, culturales, jurídicos, pero también políticos. Toda revolución toca su Constitución, toca sus leyes”.

Manifestó que en el país se ha vivido una revolución pacífica y cuestionó que “acaso el triunfo de nuestra revolución no nos da el derecho de reformar nuestras leyes, por supuesto que sí, porque esta revolución la ganamos con la conciencia y la voluntad del pueblo de México”.

El diputado de Morena insistió en que la decisión de presentar dicha reforma la tomó su bancada en su reunión plenaria, “no vean fantasmas, no viene una decisión de afuera”.

Aseveró que no existe avasallamiento, simple y sencillamente, “debemos de entender que hoy la realidad parlamentaria es distinta”.

Sostuvo que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no existe una dictadura”.

“Llegamos por la fuerza del pueblo y no saldremos sino por la fuerza de las bayonetas”, finalizó

error: Linea de Contraste