Resumen

Aseguran a supuestos policías estatales en Panotla

Se negaron a identificarse y se atrincheraron en el vehículo que tripulaban, afirmaron ser efectivos adscritos a la CES.

Panotla, Tlaxcala, a 08 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza).- Momentos de tensión se vivieron la tarde de este lunes en la carretera que conecta a los Reyes Quiahuixtlan con la comunidad de Texantla, perteneciente al municipio de Panotla, por el aseguramiento de al menos dos sujetos que, vestidos de civil, se dijeron ser policías estatales, sin embargo, al negarse a identificarse, optaron por atrincherarse en un vehículo particular.

Y es que al rededor de las 14:00 horas de este lunes y tras un reporte al número de Emergencias 911, se informó de la presencia de dos personas del sexo masculino, quienes en actitud sospechosa, ingerían bebidas embriagantes y en probable posesión de armas de fuego, por lo que uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Panotla, se constituyeron en el punto carretero ya mencionado para realizar una inspección ocular.

Ahí, los verdaderos uniformados confirmaron la presencia de varías personas al interior de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, con cristales polarizados, en color plata metálico y placas de circulación XWA-2058 del Estado de Tlaxcala, con los que se estableció un contacto verbal.

Al tiempo de informarles que había un reporte por parte de los vecinos que denunciaban su presencia, se les solicitó identificarse y permitir se les realizará una revisión, petición a la que se negaron, incluso, afirmaron presuntamente pertenecer a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Fue en esos momentos que la situación se tornó tensa, ya que los sujetos de forma intransigente y prepotente se encerraron en el interior del vehículo, al que de inmediato le subieron los cristales y se negaron a sostener cualquier comunicación con los policías municipales.

Pese a ello, los uniformados de Panotla los exhortaron atender su solicitud de dialogar e identificarse, empero, los supuestos uniformados con el cristal a medio bajar, con un celular grabó el incidente y con voz entrecortada, nuevamente volvió a negarse a identificarse y también a la revisión.

Debido a su actitud y a su contante negativa, los policías solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar el vehículo con los presuntos policías en su interior, quienes más tarde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que definirán la situación de los implicados, pero sobre todo, por resistirse a la fuerza pública.