Aspiran 12 a lugar de Comisionado en el IAIP - Linea de Contraste

Aspiran 12 a lugar de Comisionado en el IAIP

A finales de diciembre próximo, Mónica Cuamatzi Hernández dejará vacante un espacio en el Consejo General, debido a la culminación de su periodo constitucional en el cargo.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Un total de 12 profesionales, algunos de ellos exservidores públicos, se registraron como aspirantes a ocupar un lugar como Comisionado o Comisionada en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP – TLAX), en relevo de Mónica Cuamatzi Hernández.

La hoy Comisionada dejará vacante un espacio en el Consejo General a finales del próximo mes de diciembre, debido a la culminación de su periodo constitucional en el cargo. Ella asumió en sustitución del Excomisionado, David Cabrera Canales.

La todavía servidora pública, junto con Didier López Sánchez y Fernando Hernández López, asumieron funciones en julio pasado en el Consejo del IAIP, después de que el Poder Legislativo determinó la destitución de los entonces Comisionados, Marlene Alonso Meneses, David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, por incurrir en omisiones en el desempeño de sus funciones y poner en riesgo la operatividad del organismo.

La lista a la que tuvo acceso este medio y que circula al interior del Palacio Legislativo, está compuesta por tres hombres y nueve mujeres. Se trata de: Adaluz Cabrera López, Mayra Águila Juárez, Arturo Decasa Vega, María Magdalena Carmona López, Fernando Zamora González, Diana López Taboada, Liliana Atonal Mendoza, Elizabeth López Sánchez, Claudia Acosta Vieyra, Rosaura Galván Cortés, Nelly Liliana Cuecuecha Gutiérrez y Enrique Huitrón Sánchez.

Aunque ese listado no es oficial, ellos se someterán a los procedimientos que marque el Congreso del Estado para elegir al nuevo Comisionado o Comisionada de Transparencia, que llegue a complementar los trabajos que se realizan en el órgano garante del acceso a la información pública.

error: Linea de Contraste