Resumen

Aspiran cinco panistas a las candidaturas al Senado de la República

Los panistas ya iniciaron con las reuniones para definir quién se encuentra mejor posicionado para integrar la fórmula al Senado.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de noviembre de 2017 (Marco González).- Por lo menos cinco panistas ya se apuntaron para disputar las dos candidaturas al Senado de la República para la elección federal del 2018.

Fuentes oficiales del Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron que será la actual diputada federal plurinominal Minerva Hernández Ramos, la diputada local Guadalupe Sánchez Santiago y la ex legisladora federal Aurora Aguilar Rodríguez, son las tres mujeres que buscarán hacerse de la candidatura al Senado.

Por el género masculino únicamente figuran dos personajes: el diputado federal Juan Corral Mier y el ex alcade de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez, sin embargo, en próximas fechas podrían salir a relucir más nombres tanto de mujeres como de hombres.

Los cinco aspirantes ya sostuvieron una primera reunión en el Comité Directivo Estatal (CDE) del blaquiazul para comenzar a dialogar sobre las posibilidades que tendría cada uno de ellos en caso de integrar la fórmula al Senado.

Es necesario precisar que ante la posibilidad de concretarse una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), por las negociaciones entre las fuerzas políticas, los espacios para representar al partido o a la alianza se podrían reducir a una solo género por partido.

">