Asume Marco Mena compromisos nacionales de atención a niñas, niños y adolescentes - Linea de Contraste

Asume Marco Mena compromisos nacionales de atención a niñas, niños y adolescentes

El Gobernador y la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, asistieron a la reinstalación del SIPINNA.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de abril de 2019 (Redacción).- Ciudad de México. -El Gobernador Marco Mena asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde se presentaron las acciones que se efectuarán a favor de este sector de la población, las cuales involucran a los tres niveles de Gobierno y los Poderes del Estado.

En el marco del Día de la Niñez, al evento presidido por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudieron representantes del gabinete federal, de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores, organismos autónomos y asociaciones civiles.

Durante el acto, en el que estuvo también la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, la Secretaria de Gobernación dio a conocer que se atenderán las demandas planteadas en esta sesión. Además, destacó la importancia de dar prioridad a los derechos de niñas, niños y adolescentes, quienes representan un tercio de la población mexicana.

Al finalizar el evento, el Gobernador Marco Mena y la Presidenta Honorífica del DIF Estatal conversaron con Christian Skoog, Representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En su oportunidad, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, expuso un decálogo de propuestas de protección integral de derechos para la niñez y adolescencia en los estados, que se presentará ante la LVII Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Luego, Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del SIPINNA, presentó las acciones para la protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en los temas: Primera Infancia, Educación Inicial, Prevención de Violencia, Protección de los Menores, Migrantes y Bienestar.

Participaron en la reinstalación del SIPINNA la Titular del Sistema Nacional DIF, Rocío García Pérez; el Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela; el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Gilberto Guevara Niebla; el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el Subsecretario de Planeación, Información, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño, y el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste