Resumen

Asume Miguel Hurtado Comandancia de la 23 Zona Militar

Rindió protesta este viernes en la sede militar ubicada en Panotla y lo acompañan los titulares de los tres Poderes del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Miguel Hurtado Ochoa rindió protesta este viernes como nuevo Comandante de la 23 Zona Militar, en sustitución de Elpidio Canales Rosas. De inmediato, dijo que su tarea será la de coordinación con el Estado y los Municipios para que el Ejército Mexicano refuerce las tareas de vigilancia y seguridad en Tlaxcala.

En ceremonia realizada en la sede militar ubicada en el municipio de Panotla a la que asistió el Gobernador Marco Mena, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor,  Miguel Hurtado Ochoa, tomo posesión y le fue tomada protesta a  la bandera como nuevo comandante de la 23 Zona Militar por el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el ahora responsable de la base en Tlaxcala, proviene de la plaza de Valladolid, en el Estado de Yucatán, donde fungió como comandante de la 32 Zona Militar.

Tan luego comparecer ante los reporteros de medios de comunicación, el nuevo jefe militar en la entidad declaró que en los próximos días habrá de enterarse más a fondo de cuáles son los retos que se tienen en Tlaxcala como parte de sus propias características, a efecto de diseñar un plan de acción.

Eso sí, reconoció que algunos de los problemas que aquejan al territorio tlaxcalteca tienen que ver con su vecindad con Puebla, como en el caso de la sustracción de hidrocarburo a ductos de PEMEX a cargo de bandas delincuenciales, de tal manera que inhibir esa práctica será uno de sus objetivos, pero también mejorar la coordinación con las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno.

Remarcó que el Ejército se debe al pueblo mexicano y, en ese sentido, pidió la colaboración de la población en general para denunciar hechos que constituyan delitos y en los que eventualmente las fuerzas castrenses puedan intervenir.

Además del mandatario estatal, acompañaron la llegada de Hurtado Ochoa los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, Juan Carlos Sánchez García y Héctor Maldonado Bonilla, respectivamente; junto con los titulares de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda; de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Pérez Carro; de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz; así como de distintas dependencia de gobierno y fuerzas federales.