Atacará Segundo Foro de Proveeduría deficiencias de fabricantes y servicios - Linea de Contraste

Atacará Segundo Foro de Proveeduría deficiencias de fabricantes y servicios

Foro Regional del Corredor Industrial Zona Centro, tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- La proveeduría industrial de Tlaxcala y la región, enfrenta deficiencias – también llamadas áreas de oportunidad – en materia de acceso a financiamiento y certificaciones de calidad, para poder responder a los requerimientos de sus clientes en las diferentes ramas de manufactura.

A detalle, eso se traduce en que los proveedores requieren una mayor capacidad de producción, capacidad financiera más fuerte, introducción de herramientas para elevar la eficiencia, mejorar sistema de aseguramiento de calidad, así como mejorar su proceso logístico de compra y venta de productos.

Por ello, durante el Segundo Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, dichas áreas de oportunidad son las que se van a atacar, dijo este martes en rueda de prensa el Director de PROTLAX de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), René Mendoza Acosta, al presentar los pormenores de dicho evento.

Ahí, dijo que los proveedores mexicanos tienen hacía el exterior oportunidades a mediano y largo plazo, principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China que, entre otras cosas, va a generar que manufacturas hechas en Europa o Asia tengan aranceles altísimos, por lo que empresas estadounidenses preferirán compra en otra zona como México y, de hecho, delegaciones de países europeos y asiáticos ya buscan lugares para ubicarse en el país y producir desde aquí.

Destacó que el Foro de Proveeduría otorga las más grandes oportunidades de negocios de la industria en el centro de la República Mexicana. Para esta edición 2019, los sectores compradores de las más grandes industrias que se darán cita serán en los rubros de energía, metalmecánica y plásticos, electrónica, productos médicos, electrodomésticos, automotriz y aeroespacial, en tanto que estarán presentes proveedores y empresas de servicios, controles, comunicaciones, autopartes, maquinado, calzado, ropa, refacciones y herramientas, entre otros.

La meta es generar más de 3 mil 500 millones de dólares en oportunidades de negocios, más de 2 mil 500 citas, tres conferencias de talla mundial y seis capacitaciones técnicas.

En cuanto a los resultados de la edición 2018, se informó que acudieron a Tlaxcala 32 empresas compradoras, se lograron más de 403 requerimientos de compra, participaron 119 empresas proveedoras y más de 424 citas de negocios se hicieron efectivas, lo que se tradujo en una vinculación concreta de más de 45 millones 607 mil dólares en oportunidades de negocio.

error: Linea de Contraste