Ataques a autoridades municipales no mermarán coordinación: SEGOB - Linea de Contraste

Ataques a autoridades municipales no mermarán coordinación: SEGOB

Atenta y en coordinación la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala para atender esos casos con diligencia: Pérez Carro.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- El ataque directo a balazos que sufrió el lunes Lidia Tenchi Linares, Presidenta de Comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, no va a mermar a las autoridades y, por el contrario, se fortalecerá la coordinación entre ellas para dar con los responsables, aseguró el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro.

Tras informar que la salud de esa autoridad comunal se encuentra estable y su integridad bajo resguardo en el Hospital General de la SESA en Tlaxcala capital, aseveró que en ese y en el caso del ataque armado que también sufrieron policías  en Atlzayanca, la policía estatal con apoyo de efectivos federales reaccionaron de inmediato para atender los casos.

Aunque en ninguno de los dos eventos ha habido responsables detenidos, el funcionario estatal enfatizó en entrevista que se actuará con rigor contra los responsables, una vez que se lleven a cabo las investigaciones debidas.

Dijo que si bien el Estado debe perfeccionar las estrategias contra el hampa, hechos como esos de ataques a autoridades municipales, no deben ser motivo para mermar las acciones que ellas llevan a cabo en sus demarcaciones para combatir la inseguridad.

En el tema específico de Atlzayanca, Pérez Carro mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado atraerá el asunto, pero la Secretaría de Gobierno estará atenta junto con la Presidencia Municipal para coadyuvar en lo que sea necesario.

error: Linea de Contraste