Resumen

Atenderá SEPE pavimentación de acceso a primaria Luis G. Salamanca

Luego de inconformidades de padres de familia por las condiciones en que les fue entregada la nueva escuela.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán). – Frente a las inconformidades de padres de familia de alumnos de la escuela primera Luis G. Salamanca de esta capital, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, adelantó que la calle que da acceso a la institución será pavimentada mediante el uso de la garantía que dio la empresa constructora.

Explicó que dicha garantía tiene vigencia de 12 meses y las aulas fueron entregadas apenas en abril pasado, así que se atenderá la petición de mejoras que los padres de familia hicieron primero en denuncia mediática y luego en una manifestación frente a Palacio de Gobierno.

La falta de pavimentación del acceso a la escuela y otros vicios ocultos, ya resintieron los estragos de las primeras fuertes lluvias y las quejas fueron de que esas condiciones podrían generar un incidente entre el alumnado, los docentes los propios papás.

Por otra parte, Camacho Higareda mencionó que la SEPE analiza perfiles de docentes para ocupar los cargos directivos en la Escuela Normal Rural ‘‘Benito Juárez’’ de Panotla, luego de que los integrantes de su órgano de gobierno dimitieron del cargo ante la presión de las alumnas de ser destituidos.

Sin embargo, afirmó que las peticiones que han hecho las estudiantes serán cumplidas en función dentro del marco legal y de las posibilidades presupuestales, sin ceder a presiones de algunos temas que pudieran considerarse fuera de lugar.

">