Resumen

Atentan contra presidente de comunidad de San Isidro, en Apizaco

Tocan a la puerta del domicilio de Salvador Rojas Ramos durante la madrugada y lo balean.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Durante la madrugada de este lunes, el presidente de comunidad de San Isidro “El Cuernito”, municipio de Apizaco, Salvador Rojas Ramos, sufrió una agresión a balazos en su domicilio, por lo que fue internado en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Alrededor de las 2:00 horas, la autoridad comunal atendió al llamado a la puerta de su casa, pero al salir fue baleado por un sujeto que de inmediato se dio a la fuga; posteriormente, sus familiares lo auxiliaron para su traslado al nosocomio referido, con apoyo de personal de Protección Civil Municipal.

La rápida respuesta a la llamada de emergencias 911, permitió que paramédicos le brindaran los primeros auxilios y fuera llevado al hospital donde sería intervenido quirúrgicamente pues su estado de salud fue reportado como de pronóstico reservado.

Se conoció que una bala tuvo entrada y salida a la altura del abdomen y hasta esta hora se encuentra dentro del quirófano. Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

De forma preliminar, sus familiares negaron que Rojas Ramos de 50 años de edad tuviera problemas con sus vecinos de San Isidro, como tampoco enemigos directos, así que desconoce los motivos de la agresión.

">