Atentó Gobierno del Estado a paisanos tlaxcaltecas por redadas en EU - Linea de Contraste

Atentó Gobierno del Estado a paisanos tlaxcaltecas por redadas en EU

A través de la DAM, se dará atención jurídica y económica en caso de que alguno sea detenido.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Ante las redadas contra migrantes ilegales que ha comenzado el Gobierno de Estados Unidos en varios de sus Estados, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, dijo que no se tiene ningún reporte a la fecha de que algún paisano tlaxcalteca haya sido arrestado.

Las redadas a gran escala son realizadas por agentes de Inmigración y Control de Aduana (ICE por sus siglas en inglés), las cuales han generado polémica y críticas en la unión americana, debido a que sin más los niños son separados de sus padres que en un momento ingresaron ilegalmente a ese país.

“Hasta el momento no se tiene ningún antecedente formal (de una detención), de ser el caso lo haremos del conocimiento oportunamente”, indicó al respecto del tema el funcionario estatal, en reciente entrevista.

Eso sí, dijo que ante la potencial posibilidad de que algún migrante tlaxcalteca se vea involucrado en un operativo, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) va a actuar en consecuencia para apoyarlos tanto en los jurídico como en lo económico.

“En Tlaxcala vamos a proteger a nuestros migrantes tlaxcaltecas, que sientan que cuentan con el respaldo institucional, tenemos la Dirección de Atención a Migrantes y hemos dados instrucciones para que en el supuesto de que potencialmente surgieran algún problema con ellos en Estados Unidos, tengan la asesoría y apoyo económico que sea necesario para respaldarlos”, declaró Pérez Carro.

Según diferentes informes de prensa internacional, la Casa Blanca ha ordenado al ICE realizas decenas de redadas en lugares de trabajo durante este año y en las principales ciudades del país de las barras y las estrellas, incluidas las consideradas “santuario”.

error: Linea de Contraste