Resumen

Atiende Procurador a personas presuntamente defraudadas  

 

Los afectados entregaron mil 100 pesos para la construcción de un cuarto que hasta la fecha no se ha concretado.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2018 (Redacción).- El Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, acompañado del Subprocurador de Operaciones Interino, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, atendieron personalmente a un grupo de personas de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, que presuntamente fueron víctimas de un fraude.

En primera instancia, el procurador Cervantes Zepeda escuchó a los afectados, quienes -entre otras cosas- plantearon su plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades, aportando pruebas y datos sobre las personas responsables de este delito, así como agilizar los trámites correspondientes.

Lo anterior, ya que cada afectado dio la cantidad de mil 100 pesos a los supuestos representantes legales de una fundación, para la construcción de un cuarto, el cual hasta la fecha no se ha realizado.

En contestación a sus inquietudes, el titular de la PGJE destacó que se iniciará una Carpeta de Investigación en la que se conjuntarán todas las declaraciones de los agraviados; asimismo, mencionó que se les bridará un Asesor Jurídico, que es proporcionado por el Gobierno del Estado y quien los acompañará durante todo el procedimiento.

Además, garantizó que la indagatoria radicada será investigada a fondo y con estricto apego a derecho, con el propósito de que los agraviados puedan recobrar su patrimonio y con ello mantener la paz social en la entidad.

Dicha reunión se desenvolvió en términos cordiales, ya que las personas afectadas agradecieron el espacio para ser escuchados, y reconocieron que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado es el camino correcto para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

 

">