Atiende TJA más de mil expedientes de la extinta Sala Administrativa - Linea de Contraste

Atiende TJA más de mil expedientes de la extinta Sala Administrativa

sdr

En este año se han radicado 175 asuntos nuevos

Tlaxcala, Tlax; 22 de julio de 2019 (Gamaliel Jiménez).-  Luego de haber iniciado funciones el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Tlaxcala, recibió alrededor de mil expedientes que pertenecían a la extinta Sala Administrativa del Poder Judicial local, la cual dejó de funcionar con la creación de este órgano jurisdiccional.

Lo anterior, lo dio a conocer la presidenta de este órgano jurisdiccional, María Isabel Pérez González, quien sostuvo que dichos asuntos continúan desahogándolos, aunque fueron radicados por la extinta Sala Administrativa; no obstante han avanzado con cada uno de ellos.

Aunado a ello, hasta el momento, en lo que va del año han radicado alrededor de 175 asuntos de carácter administrativo, los cuales han ido desahogado conforme pasan los días, de acuerdo a la naturaleza de cada expediente.

Refirió que a pesar de las carencias que presentan sobre todo en cuanto a bienes materiales para su operatividad, mantienen la labor respectiva para desahogar y darle el trámite respectivo a cada uno de los expedientes, para sacar adelante el trabajo en el TJA.

Además, destacó que han recibido también un solo asunto de responsabilidad administrativa, como parte del nueve ordenamiento en materia de anticorrupción; sin embargo, adelantó que este podría no ser radicado, ya que el expediente no cumple con el procedimiento y los requisitos para ser atendido por este tribunal, de manera que será desechado, pues atribuyó esta situación al desconocimiento que tienen las autoridades para iniciar un procedimiento de este tipo.

En tanto, a la fecha no han admitido o recibido asuntos que tienen que ver con el tema de la fiscalización, pues aún siguen dentro de los términos para iniciar un proceso de esta naturaleza.

error: Linea de Contraste