Atlas de Riesgo de Tlaxcala estará enlazado a PC Nacional y Cenapred - Linea de Contraste

Atlas de Riesgo de Tlaxcala estará enlazado a PC Nacional y Cenapred

Es un documento que constantemente debe ser actualizado, informó titular de CEPC.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- La Coordinación Estatal de Protección Civil, enlazará el Atlas de Riesgo de Tlaxcala con las páginas de Protección Civil Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para una consulta más amplia por parte de la población, informó el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández.

Dijo que para diseñar ese Atlas se echó mano de la tecnología para identificar lugares de riesgo, gasolineras, empresas, asentamientos irregulares, barrancas, templos y otros tipos de focos de atención que representen algún peligro durante las diferentes épocas de año como estiaje, lluvias y bajas temperaturas.

En entrevista, recalcó que un Atlas de ese tipo constantemente se está actualizando por las eventualidades que puedan surgir y mantener a la población bien informada, de tal manera que tener la liga en páginas nacionales servirá para que más gente tenga acceso a ese documento.

Asimismo, pidió la colaboración de la ciudadanía en general y de autoridades en particular para atender alguna contingencia climatológica, como por la época de lluvias para desazolvar barrancas, cuencas de ríos y atender otras cuestiones de riesgo.

Informó que con los 60 municipios hay coordinación para apoyarlos con maquinaria y personal en caso de alguna emergencia, como el hecho de que la mayoría de los auditorios municipales están dispuestos como refugios temporales.

“Se trata de refugios temporales, no albergues, esperando que no pase nada pero tenemos preparados los auditorios municipales de preferencia para habilitarlos. Lo tenemos todo captado en Protección Civil para llegar a cualquier rincón del Estado”, puntualizó Ramírez Hernández.

error: Linea de Contraste