Augura PES que logrará el 10 por ciento de la votación en Tlaxcala
Van a participar con candidatos en todos los cargos para las elecciones concurrentes de 2021.
Tlaxcala, Tlax, a 16 de noviembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Miembros de la Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), estuvieron este día en Tlaxcala para corroborar los trabajos iniciales de búsqueda de candidatos para las próximas elecciones concurrentes de 2021, que lleva a cabo la dirigencia estatal encabezada por Alejandro Martínez Hernández.
En rueda de medios, anunciaron que van a postular candidatos a todos los cargos, desde la gubernatura y diputaciones federales, hasta diputaciones locales y planillas en los 60 Ayuntamientos, así como en presidencias de comunidad.
Es más, afirmaron que no van participar solo para lograr el 3 por ciento de la votación y mantener su registro, sino que en Tlaxcala tienen la fuerza necesaria para alcanzar el 10 o incluso un porcentaje mayor.
Acompañaron a Martínez Hernández los comisionados políticos nacionales Marco Antonio Ortiz, Luis Tovar y Marco Antonio Rico, quienes coincidieron en que sus candidatos a los diferentes cargos saldrán de un consenso ciudadano y en la búsqueda de liderazgos locales, quienes promuevan y defiendan una agenda política plural, progresista y en defensa de la familia.
A su vez, Alejandro Martínez enfatizó que sus postulantes tendrán que salir a caminar y a hacer el toque de puertas hasta donde la pandemia lo permita, para generar propuestas de políticas públicas con la gente y no desde el escritorio. “Tenemos que hacer política diferente, a ras de piso y estar con los ciudadanos, que ellos hablan y decidan”, subrayó.
Insistió en que su principal labor antes del inicio del proceso electoral local el próximo 29 de noviembre, ha sido el de diferenciar al PES del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), que si bien comparten algunas ideologías, tomarán rumbos distintos durante las campañas.
Por su parte, Marco Antonio Ortiz sostuvo que van a elegir a los perfiles más competitivos salidos desde la base social, aunque no precisó cuál será su método de selección o si las encuestas jugarán un papel importante en esas decisiones.