Aumenta cuatro por ciento matrícula estudiantil de la UAT - Linea de Contraste

Aumenta cuatro por ciento matrícula estudiantil de la UAT

Además, de los tres mil 425 nuevos universitarios, seis de cada 10 son mujeres.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- De un total de tres mil 425 estudiantes que ingresaron a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el proceso de admisión 2019, seis de cada 10 estudiantes son mujeres y en general la matrícula aumentará en cuatro por ciento.

De acuerdo con el Rector de la máxima casa de estudios del Estado, Luis Armando González Placencia, eso significa que el 62 por ciento de nuevos educandos son mujeres y 38 son hombres, lo que implica que la universidad se ha abierto a las mujeres y en general para ellas las puertas de van abriendo cada vez más.

En el presente curso académico, la UAT tiene una oferta de 40 licenciaturas y una ingeniería, de las que tres mil 286 jóvenes ingresaron en su primera opción, mientras que solo 138 tuvieron que hacerlo en una segunda carrera.

Además, para propiciar que los estudiantes tengan continuidad en las aulas durante toda la carrera, la universidad tiene un sistema de becas que se complementa por las becas que otorgan los gobiernos federal y estatal, para que sigan hasta que egresen de manera satisfactoria.

Además, González Placencia destacó que el aumento de cuatro por ciento en la matrícula estudiantil, no van acompañado de incremento de cuotas universitarias, no obstante que los recursos para las instituciones públicas de educación superior son limitados.

error: Linea de Contraste