Aumenta presencia de Policía Federal en Tlaxcala - Linea de Contraste

Aumenta presencia de Policía Federal en Tlaxcala

Se trata de una estrategia nacional que forma partes de las tareas de resguardo de la seguridad en los Estados.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Policías Federales han venido desplegándose en territorio tlaxcalteca como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad nacional, para colaborar con las autoridades estatales y municipales, sin que eso tenga que ver con los últimos acontecimientos violentos que han azotado al Estado, informó la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista colectiva este martes, dijo que su operación y el número de efectivos son datos propios de las instancias a cargo de la estrategia de seguridad, cuyo objetivo es atender necesidades específicas por sectores geográficos.

No obstante, señaló que la Mesa de Seguridad que diariamente se reúne es competencia del Gobierno del Estado en coordinación con dependencias federales y el Ejército, mientras que a ella le corresponde identificar y llevar los programas federales de desarrollo a las zonas más marginadas o con los indicadores más bajos de desarrollo.

Sobre la llegada de la Guardia Nacional a la entidad, indicó que no hay fecha establecida para tal efecto pero que el Gobernador Marco Mena ya había hecho la solicitud correspondiente.

“En este momento (el Gobierno Federal) está mandando elementos para contribuir a la seguridad (…), de la Policía Federal no puedo decir cuántos son porque es tema privado, pero es para reforzar la seguridad, pero no por lo último que ha sucedido, sino que es una estrategia que se viene haciendo prácticamente en todo el País», expuso.

Desde su punto de vista, Tlaxcala no registra los índices delictivos de otros Estados y aunque aquí estos han ido a la alza, no toda la gente que es víctima de alguna delito va a denunciar y por lo tanto las cifras no necesariamente reflejan la realidad.

error: Linea de Contraste