Aumentan 30 por ciento accidentes viales en vacaciones: Cruz Roja - Linea de Contraste

Aumentan 30 por ciento accidentes viales en vacaciones: Cruz Roja

Anuncian carrera con causa para el próximo 8 de septiembre.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Por conducir vehículos a exceso de velocidad y hacer uso de dispositivos móviles al volante, en lo que va de la temporada vacacional de verano 2019 los accidentes de tránsito se han incrementado en un 30 por ciento, informó la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino.

Entrevistada este lunes, observó que pese a las campañas de prevención muchos automovilistas hacen caso omiso a la recomendación de no utilizar el teléfono celular mientras maneja, o bien, hacerlo bajo los influjos del alcohol.

Mencionó que esa la autopista Arco Norte, la carretera Tlaxcala – Apizaco y el tramo de Huamantla hacia Perote, donde se han registrado los mayores accidentes automovilísticos con diferentes saldos, pero la mayoría de ellos prevenibles.

“La principal causa es la velocidad, ha incrementado en un 30 por ciento en el lapso de vacaciones, cada  vez es mayor el indicie en los periodos vacacionales; en comparación con el año pasado si ha incrementad sobre todo, por cruce de carreteras porque van a las playas y manejan con velocidad impresionante y el uso del celular”, apuntó.

Por tanto, otros aspectos que se deben tomar en cuenta al salir de viaje por carretera es revisar el estado mecánico de sus vehículos para que estos respondan en cualquier condición, moderar la velocidad, salir con tiempo y descartar cualquier tipo de distractor.

Silvia Elena Rodríguez hizo hincapié en que el uso del cinturón de seguridad es un factor que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, de tal manera que su uso requiere una recomendación especial.

Anuncian carrera de la Cruz Roja con causa…

En otro orden de ideas, la Delegada de la Cruz Roja junto con patrocinadores y autoridades de seguridad, vialidad y protección civil estatal, dio a conocer la convocatoria para la carrera de 5 y 10 kilómetros, así como caminata “Todo México salvando vidas”, que se realizará de forma simultánea en diversas ciudades del país el próximo 8 de septiembre.

En rueda de prensa, indicó que en la tercera edición esperan unos mil 200 corredores y familiar enteras en los diferentes circuitos que incluyen la plaza de la Constitución, los bulevares Guillermo Valle y Revolución, la carretera Chiautempan – Ocotlán y la avenida Independencia.

El arranque de la competencia será a las 7:00 horas y el objetivo es fomentar la actividad física, la convivencia familiar, un estilo de vida saludable y la interacción entre las personas.

Las inscripciones que se harán en las delegaciones de la Cruz Roja y un día antes de la carrera, tendrán un costo de 250 pesos para los corredores de distancias y 150 para la caminata, cuya bolsa será destinada a la capacitación de los paramédicos.

error: Linea de Contraste